Este verano tuvimos la suerte de poder vivir una de nuestras mejores experiencias realizando un curso de inglés en Inglaterra. Nunca antes habíamos hecho un viaje de este tipo, y la verdad es que al principio estábamos nerviosas e inseguras. Pero desde el momento en el que conocimos a nuestros compañeros en el aeropuerto todo fue a mejor.
Desde que llegamos al aeropuerto, nos acompañó todo el viaje una estupenda monitora con la que establecimos una gran amistad y gracias a ella todo resultó mucho más fácil.
La ciudad en la que estuvimos era costera y tenía muy buen clima. Al principio creíamos que iba a ser un pequeño pueblo aburrido pero al final se trataba de una gran ciudad con cines, centros comerciales, parques, zonas de ocio… Pero sobretodo había muchos estudiantes de todo el mundo.
Respecto a las familias estábamos bastante nerviosas por saber cuál iba a ser nuestro hogar durante esas tres semanas, pero afortunadamente nos tocaron familias muy humildes y que nos trataron como a un miembro más de la casa.
María Teresa: “Mi familia constaba de un matrimonio con tres niños. Compartía hobbies con la madre y los niños me contaban que habían hecho en el cole, salíamos a pasear al perro y charlábamos sobre nuestras distintas costumbres. Eran muy serviciales a la hora de comer y trataban de cocinarnos lo que nos gustaba.”
Marina: “Yo vivía únicamente con una mujer soltera, pero la verdad es que me trató como si fuera su propia hija. Me llevaba al colegio por las mañanas, veíamos películas juntas en inglés y hablábamos de cómo había ido el día. Era una muy buena cocinera y me encantaba todo lo que hacía. Lo mejor es que aún mantenemos el contacto.”
En el colegio las clases se ajustaban a nuestro nivel y estábamos mezclados con gente de otros países, por lo que no hablábamos en español. El colegio era muy acogedor y tenia un jardin con mesas donde pasábamos los recreos y comíamos.
Al salir de clase podíamos realizar varias actividades ya que van incluidas en el viaje, asi como golf, ir al sport centre, hacer un crucero, partidos de volleyball en la playa… ¡Y hasta fuimos a una famosa discoteca de la ciudad con todos los estudiantes!
También tuvimos la oportunidad de conocer otras ciudades como lo son York, Liverpool y Edimburgo. Visitamos sus zonas más turísticas y más comerciales con guías incluidos. El ultimo domingo organizamos una excursión a un gran parque de atracciones y famoso en toda Inglaterra, ¡fue genial!
Nos encantaría repetir esta experiencia, asi que si teneis la oportunidad de ir, aprovechadla.